-
Mi bebé y Yo

Sakura, del Animè a la realidad
Este tema es muy personal y especial para mi, por ello quiero pediros, con mucho respeto, que me ayudèis a hacer de èste un espacio muy especial y acogedor, para todas las madres y para las que algùn dìa lo seràn tambièn.... e invitaros a compartir, si lo desean, vuestras propias experiencias.
Hoy, mi doctor ha confirmado que tengo cuatro semanas de embarazo... y aunque una dulce felicidad ha inundado mi ser... mi vida es ya un mar de confusiones y temores que me impiden tener la tranquilidad necesaria para enfrentar esta, hasta ahora, desconocida situaciòn para mi.
Por razones largas de explicar, ahorita estoy enfrentando mi embarazo sola. No cuento con el apoyo incondicional de mi familia y el padre de mi bebè, està cada vez màs ausente de mi vida.
Aùn asì, me siento dichosa porque...¿ Quièn decide si es el momento o no para ser madre?, ¿ Somos nosotras?, ¿ Es el destino?... sea cual sea la respuesta, y a pesar de lo pequeñito que imagino a mi bebecito, siento que ya lo amo, como a lo màs grande que pueda una tener en la vida. Y aunque la soledad sea amarga ahorita... en mi corazòn, algo me dice que, sea lo que sea que pase de ahora en màs, ya nunca màs estarè sola.
Sobre estas preguntas y tantas otras, necesito vuestra orientaciòn.
¿ Què hacer ahorita?, ¿ Optar siempre por la vida, es lo correcto?, ¿ Què puedo esperar de mi familia?, ¿ Què puedo esperar del padre de mi bebè ?, ¿ Un hijo, es razòn para realizar un matrimonio sin el amor de ambos padres?, ¿ Importa màs el modo en que fuè concebido, que el hijo como tal? ¿ Què tan dificil es ser madre sin estar casada?, ¿ Serà feliz mi hijo(a) si sòlo me tiene a mi ? ...
Cada una de vuestras respuestas, seràn de gran ayuda para mi y os lo agradecerè mucho. 
Mami Isi, si alguna vez llegas a leer estas líneas, espero logres comprender còmo y cuànto preciso ahorita de ti. Te Amo y necesito como espero, algùn dìa, mi bebecito me ame y necesite.
Isidora.
Edison Francisco Rodríguez Pando 

-
Isidora
Yo quiero compartir lo que me sucedio contigo, me siento muy indentificada (por sentirme mal y sola en mi embarazo) con tu caso!
Yo me entere que estaba embarazada con un dolor de estomago, gracias a Dios no tome ningun medicamento me hice la prueba de embarazo de sangre, salió positivo. En ese mismo instante le hable a Alberto el padre de mi hija me dió todo su apoyo, me dijó que nos iriamos solos a vivir acepte, pero despues me dijo que nos iriamos a casa de sus padre le dije que No, segui estudiando Psicologia, mis padres me apoyaron incondicionalmente, cuando me embaraze encontre amigos aqui en ob Dianis, Doris y Heli quienes día a día me daban animos yo estaba muy deprimida pues queria estar con Alberto pero no con sus padres pues su familia es muy machista y él queria que dejara de estudiar y yo nunca aceptaria! Por las noches le hablaba a mi bebé le decia que fuera fuerte igual que yo que siempre estariamos juntos y que pasara lo que pasara siempre lo iba amar, en la universidad tuve a mis dos mejores amigas quienes compartian mi felicidad de mi embarazo, saliendo de la universidad me iba a ver a Alberto disfrutaba tanto el poco tiempo que nos veiamos... Platicabamos si el vendria por mi, pero la exigencia de mi padre era que viniera acompañado de sus papas cosa que nunca sucedió dias despues un Lunes 19 de marzo por la madrugada tenia ya las contracciones le marque a Alberto y nunca me contesto como a las 8:00 mis papás se levantaron a verme ya iba a nacer el bebe ese día le decia a mi mamá, a mi papá y a mi abue que le avisaran a Alberto nadie le aviso yo lloraba de coraje por no poder hacer nada queria compartir ese momnto con él, finalmente nació Aurora fue parto natural nació a las 9:50, ese día su prima marco a mi casa claro mi papá no sabia que era ella y asi fue como el se entero que ya habia nacido, el me platico que ese día me fue buscar en los hospitales cercanos y no me encontró, a la semana la conoció le dio mucho gusto pero a la vez estaba triste por que según no nos tenia con él... Una vez para ser axacta una noche el vino por nosotras mi padre se salio según el no queria verme como me iba! No sabes como arrepiento de aberme ido todo lo que yo me imagine no fue! Mi vida con él fue todo el tiempo machista deje de estudiar, ver a mis amigas, se enojaba muchisimo si venia a mi casa.. todos los días sin exagerar nos peleabamos. Hasta que un día decidi dejarlo por mi bien y el de mi hija! pues aunque la quiere mucho pienso yo no la dejaria crecer simplemente por ser mujer! Aurora es TODO para mi, es mi orgullo la presumo y a todos le hablo de ella es que es una mor y quiaiera comermela a besos!
Asi que te puedo decir que todo lo que estas pasando ahorita, valdra la pena para poder ver la carita de tu bebé, pero también tendras que estar bien tú para el bienestar de tu bebé, alimentate muy bien cuidate mucho, toma ácido fólico, no tomes refrescos, toma abundante agua, no cargues cosas pesadas y aunque son muchas exigencias en el cuidado de tu bebé sigue tu vida normal! yo siempre decia ¡¡Estoy Embarazada, No enferema!!
haz ejercicio, ponle musica a tu bebé, haz yoga! bueno tu iras aprendiendo que hacer y que No hacer
creo que me meti de lleno a tu tema
Y el padre de tu bebé, le dara mucho gusto cuando nazca y si no esta contigo, Sal tú adelante, Sí se puede! Te deseo todo lo mejor! y que las cosas entre tu familia, el papá de tu hija y tu se arreglen pronto
Yad!!Ra 
Jamás aprendere a vivir sin ti.
-
Ayy Sakura...si te comprendo...
Cuando me hice el primer evatest esatabamos muy asustados con Toto...eramos "chicos" para algunos...pero la verdad que doy gracias a Dios por venir en ese momento nuestra primer hija, y claro las dudas de que vamos a hacer? no estabamos casados?...pero la verdad que eso no importa, uno debe seguir adelante por ese pequeño ser que lleva adentro, porque ellos no nos piden venir a este mundo...entonces nosotros ya sea solas o acompañadas debemos de darle el amor que se merecen, obvio que se tiene miedo...pero eso pasa a medida que lo vas sintiendo adentro tuyo...además cuando le ves su carita...ayyy Dios es inexplicable..ya lo dije antes...un recuerdo que jamás se olvida.
¿ Què hacer ahorita? Seguir adelante..se puede...
¿ Optar siempre por la vida, es lo correcto? Desde luego no somos quien para quitarla..
¿ Què puedo esperar de mi familia? Ten paciencia... ya veran su carita y cambiará todo.
¿ Què puedo esperar del padre de mi bebè ? Eso.. es su padre...el hará todo por su hijo...le dará su amor.
¿ Un hijo, es razòn para realizar un matrimonio sin el amor de ambos padres?,Noo desde luego que no.. hacer eso es crearle a tu hijo una familia falsa..y no creo que sea bueno...
¿ Què tan dificil es ser madre sin estar casada? No creo que sea TAN asi la palabra, pero sos madre con o sin papeles...
Serà feliz mi hijo(a) si sòlo me tiene a mi ? y..que te hace pensar que no estar con el papá de tu hijo, el no va a estar con el..
Sakura, espero que Dios te ilumine y llene de gracia tu embarazo...Conteste cada pregunta con el corazón y realmente espero que le brindes todo el amor a tu hijo...
-
Debes estar feliz,,él lo siente

Sakura, siempre tendrás un espacio feliz y tranquilo , tanto para ti como para el hermoso ser que llevas dentro. Ya eres Madre, considerate asi, asi lo siente tu bb, solo cuenta contigo en este momento y recibe todo,todo de ti,,si estas triste él lo siente, sí estas feliz él lo siente, Así que ánimo, que si fué el mejor momento o no ? ya no tiene mucha importancia, lo importante es que eres MADRE, y debes asumirlo con total responsabilidad.
Entiende a tú familia, su reacción es lógica; pero como te dice Anitta, dales tiempo,,ya verás como cambian,ellos te aman y amarán a tu BB, solo que ahora estan pasando un momento dificil. Sé fuerte , afronta las consecuencias de tus actos , lo hecho,hecho esta ,ahora debes pensar en tu tranquilidad y la tranquilidad del bebe.
En cuanto al padre....es normal tambien su reacción , dale tiempo nadie piensa nunca en que pasará despues de......Y cuando pasa, se acuerda como tenía que actuar...Ya es tarde...Por eso siempre todos hemos sido libres de elegir; ustedes eligieron , ahora hay que afrontar con entereza.
En cuanto a tus preguntas ...
¿ Qué hacer ahorita?-----Vivir, vivir con la cara en alto y afrontar la situación con alegria , no olvides que ese pequeño ser esta alli, por tí y por la gracia de Dios.
¿ Optar siempre por la vida es lo correcto ?----------Por supuestooo, la vida es el tesoro más grande que tenemos, así que protégela siempre.
¿ Qué puedes esperar de tu familia ?----Amor , mucho amor,apoyo , amistad , tolerancia .Dales tiempo.
¿ Qué puedo esperar del padre de mi bebe ?------la misma entrega amorosa y completa hacia su hijo como tu la tendras. No debes dudar de él como padre, hara lo suyo para la felicidad plena del niño durante toda su vida
¿ Un hijo, es razòn para realizar un matrimonio sin el amor de ambos padres?----Noooooo,,eso jamás,,,,estarias construyendo una familia sin la base principal ,,El Amor. Tu hijo siempre tendrá padre así ,no este contigo.
¿ Què tan dificil es ser madre sin estar casada?--------Para ser MADRE no necesitas estar casada. Solo necesitas MUCHO AMOR.
¿ Serà feliz mi hijo(a) si sòlo me tiene a mi ? Te repito Sakura,,el hecho que en un supuesto el papá no este contigo,,,no implica que no este con el bebe, ten confianza , que tu hijo siempre tendra el apoyo de su padre.
Sakura, espero que mis palabras como las muchas que te escribirán con el corazón todos los miembros de esta familia, las recibas con el corazón abierto, porque te las escribimos con sinceridad del alma.
Pido a Dios que te guíe e ilumine en este hermoso camino que escogiste libremente, empezar a caminar.
Dios te bendiga y proteja siempre a tu bebé.
Toma de la mano a Dios y jamás lo sueltes; Él te guiará..
-
Qué cosas pasan!!!
, bueno, para serte sincera yo no podría darte tantos consejitos pues no soy madre, pero lo que sí te puedo decir es que SEAS FELIZ y distfrutes al máximo tu embarazo, esa conexión tan grande que tienes ahora con él, no te dejes llevar por la incertidumbre ni la tristeza pues como bien dice Dianis, el pequeño todo lo siente pues a través de tí va conociendo de a poco este nuevo mundo en el que tú serás su guía. Ahora yo te puedo decir que el ser madre soltera no es el fin del mundo, creo que ya no estamos en una sociedad donde prevalece la imagen de la familia nuclear, pues bueno o malo las cosas han cambiado; porsupuesto que lo que uno quisiera más en el mundo es formar una linda familia con todos sus integrantes, pero en ocasiones no es posible y yo sé que tú eres capaz de salir adelante con él y por él. Ánimo Sakura, que aqui tienes a muchas personas que te estiman y que te pueden ayudar desde su propia experiencia.
Y desde ya te digo, ¡Bienvenido a este mundo, Bebé! Cuidalo mucho, cuidate mucho y a mirar hacia delante!
-
Felicidades por tu bebè Sakura.
Ay Sakura... ¿ què puedo decirte?. Yo empiezo a escribir sobre este tema y ya no paro màs !

.
Y es que escribir sobre mi hija, me llena de felicidad y orgullo. Aunque sì, te comento, sufrì mucho cuando me embarazè; mi familia se enterò cuando ya tenìa ¡¡ siete meses de embarazo!!
. Y el padre ... bueno èl, cuando mi familia se enterò y quiso hacerle ver su responsabilidad, dijo no ser el padre de mi hija, se fuè y nunca màs le volvì a ver
.
Lo bueno sì, es que mi madre (adoptiva) siempre estuvo y està a mi lado y al de mi hija. Ya han pasado 22 años desde entonces y hoy, tambièn puedo opinar "desde el otro lado" . La reacciòn de tus padres no es la màs adecuada para tu estado pero, pienso que nosotras, como madres, nunca quisièramos que nuestras hijas vivieran algo asì. Pero, es la primera impresiòn solamente. Sè que tus padres cambiaràn de actitud mucho antes de lo que imaginas.
En cuanto al padre del bebè, mi opiniòn es que "el sòlo hecho de engendrar un hijo" no te dà el tìtulo de padre... sino el hacerse responsable, velar, cuidar, proteger y crecer al lado de èl. Y el matrimonio no es el ùnico modo para hacerlo... mucho menos si, como dices tù, el amor no es mutuo.
¿ Quièn decide si es el momento o no para ser madre?, ¿ Somos nosotras?, ¿ Es el destino?...
Aveces sì puedes decidir y programar la venida de un hijo... otras veces no. Sin importar eso, una vez que estàs embarazada, has de tomar conciencia de que eres responsable de la nueva vida que ha comenzado a vivir en ti.
¿ Qué hacer ahorita?
Aseptar y vivir con toda tu alma esta bendiciòn que Dios te ha dado y que muchas mujeres no tienen oportunidad de vivir, por mucho que lo deseen y por muy estables que sean sus familias y sus relaciones de pareja.
¿ Optar siempre por la vida es lo correcto ?
Siempre Sakura. La vida ante todo. Nadie derecho a quitar la vida a otro... mucho menos si ese otro es parte de uno mismo.
¿ Qué puedes esperar de tu familia ?
Todo. Ellos estaràn contigo. Sòlo dales un poco tiempo.
¿ Qué puedo esperar del padre de mi bebè ?
Tù, mejor que nadie, lo conoce y sabe los verdaderos detalles de vuestra relaciòn. Si es un chico responsable, actuarà como tal.
¿ Un hijo, es razòn para realizar un matrimonio sin el amor de ambos padres?
De ningùn modo. Un hijo debe ser amado y no "convertido en responsable de nuestros actos".
¿ Què tan dificil es ser madre sin estar casada?
Sinceramente, no es fàcil pero, aquello que màs nos cuesta es lo que màs valoramos finalmente.
¿ Serà feliz mi hijo(a) si sòlo me tiene a mi ?
Dependerà sòlo de ti Sakura, del amor y dedicaciòn de madre que le sepas dar a tu hijo. Obviamente, el cariño y la presencia del padre son tambièn muy necesarios pero, tù dedìcate a ser una muy buena madre. El tiempo y la vida, le dà a cada quien su responsabilidad... y tambièn su reconocimiento, si se lo ha sabido ganar.
Felicidades nuevamente y... acà estamos para apoyarte.
-
Hola Sakura tanto tiempo sin leerte te felicito por tan linda noticia es una gran bendion de Dios sigue adelante que todo te saldra muy bien te quiero mucho y cuidate mucho que ya no estas solita muchos besitos
-
Gracias chicas....
Os lo escribo sinceramente, todas y cada una de vuestras palabras me han hecho mucho bien... empiezo a sentir que no todo es tan malo ni tan difìcil como parecìa. Para empezar, optè por la vida y como puse en mi firma: ya no estarè sola nunca màs. Lo que tenga que ser serà, a cada situaciòn su tiempo y oportunidad.
Edison Francisco Rodríguez Pando 

-
Me alegro que ya te sientas mucho mejor Sakura!
Veras que día a día te iras sintiendo mejor! y el día que no consigas reir por algún motivo sal a distraerte y no pienses cosas negativas! Como ya te lo habia dicho... cada cosa estará en su lugar! Se vale llorar! pero más sonreir
Yad!!Ra 
Jamás aprendere a vivir sin ti.
-

Sakura ,qué alegria saber que nuestras palabras han llevado un poquito de paz a tú corazón......Sigue así,fortaleciendo tu espíritu, solo asi podras trasmitirle felicidad a tu bb.
Dios te bendiga
Toma de la mano a Dios y jamás lo sueltes; Él te guiará..
Tags for this Thread
Reglas para Nuevos Mensajes
- Tú no puedes iniciar nuevos temas
- Tú no puedes responder
- Tú no puedes agregar archivos
- Tú no puedes editar tus mensajes
Reglas del Foro