¿Cómo surgió el ‘Día de Star Wars’?

ob.com
2 Min Lectura

“May the 4th be with you”. Es una frase que surgió como una broma haciendo referencia a las películas de Star Wars, y que deribó en una celebración anual al rededor de las cintas y sus personajes.

Uno de los hechos históricos que hablan de esta frase se dio en el año 1979, y lo describe el autor Alan Arnold mientras realizaba una crónica para Lucasfilm durante la producción de El Imperio Contraataca (The Empire Strikes):

Viernes, 4 de mayo

Margaret Thatcher ha ganado las elecciones y se ha convertido en la primer mujer en ser nombrada Primer Ministro del Reino Unido.

Para celebrar su victoria, el partido al que representaba tomo media página en el periódico London Evening News para enviar un mensaje.

Este se refería al día de su victoria, así apareció la leyenda ‘May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations’, prueba inequívoca de la influencia que Star Wars alcanzó e influyó en todos nosotros.

Con los años, y una vez que la Internet permitió que los fanáticos de Star Wars se conectaran entre sí, el 4 de mayo se convirtió en una tradición. Así entonces, se proclamó el Día de Star Wars.

Y aun cuando la idea original no fue de Lucasfilm, la compañía creadora de la serie aceptó con gusto el espíritu de sus seguidores, lo cual hace de la fecha muy especial. Por lo pronto, el sitio oficial hace referencia a éste cada año, y en redes sociales circula #StarWarsDay, para mostrar apoyo y distinguir los cientos de eventos que se realizan en todo el mundo.

Después de todo, el Día de Star Wars (Star Wars Day) fue creado por fanáticos, y el día les pertenece. Y no es inusual ver maratones de películas, mensajes de felicitación en redes sociales, y hasta recetas inspiradas por las películas. Así que no hay forma correcta o incorrecta de disfrutar el día.

May the 4th be with you. info via starwars.com

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario