Los Pitufos en la Aldea Perdida (2017)

ob.com
3 Min Lectura

¿Por qué Pitufina es la única mujer en la aldea de Los Pitufos? Se busca dar respuesta a esto en una nueva versión animada de los personajes creados por Peyo llamada: Los Pitufos en la Aldea Perdida.

Fue una cosa natural, es una de las dudas más grandes que la gente tiene sobre esta serie. Si lo piensas mejor, te darás cuenta que Pitufina representa una minoría. Además, no tiene una carrera, todos los Pitufos tienen una profesión clara excepto ella.

Para el director Kelly Asbury, es evidente que se habla del empoderamiento de la mujer, pero también es empoderamiento para todos, porque cada personaje tiene su pequeño problema que va solucionándolo.

La cantante y actriz Demi Lovato, quien da voz en inglés Pitufina, quiso participar en el proyecto porque se identificó con los cuestionamientos de la heroína.

Tomando como base la típica trama en que el hechicero Gargamel quiere secuestrar a los Pitufos para hacerse más poderoso, los realizadores quisieron ir más allá y plantear problemas sociales a niños y adultos.

Aparte del tema de la equidad de género, Los Pitufos hablan de migración y de otras criaturitas azules que son diferentes.

Se habla de lo que hace especiales a cada uno de los personajes, en lugar de fijarse en lo que les hace falta. Celebran lo que tienen que ofrecer a la comunidad.

La película, que fue presentada en la ONU, va acompañada con una campaña social que pretende que los niños elijan una meta para mejorar su futuro.

Entre ellas están la salud mental, educación, agua limpia, alimentos sanos, equidad de género, no a la discriminación y reciclaje, según explicó la Secretaria General de Comunicaciones del organismo, Cristina Gallach.

La campaña que también está avalada por UNICEF y puede seguirse en redes sociales con el #SmallSmurfsBigGoals y cuenta con un juego digital en el que los niños aprenden cómo ayudar a su comunidad. via Doly Mallet

Título Original: Smurfs: The Lost Village (2017)
Dirigida por: Kelly Asbury
Con: Demi Lovato, Rainn Wilson, Joe Manganiello, Jack McBrayer, Danny Pudi.
Estudio: Sony Pictures Animation
Sitio Oficial: sonypictures.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 07 – Abr, ESPAÑA 31 – Mar, MÉXICO 07 – Abr
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario