All-New, All-Different Avengers contra el ‘bullying’

ob.com
3 Min Lectura

El dibujante mexicano Humberto Ramos, referente actual en el universo de los comics en Marvel, está comprometido a llevar a sus lectores, la mayoría entre 18 a 25 años, un mensaje de enfrentarse al ‘bullying’ y otros problemas propios de nuestra época, a través de las páginas de la serie de historietas: Champions.

Esta nueva generación incluye a las estrellas de All-New, All-Different Avengers: Nova, Ms. Marvel, Spider-Man, Hulk, el jóven Cíclope y Viv, la hija de Visión. Unida a través de los trazos de Ramos y los guiones de Mark Waid los superhéroes lucharán contra villanos poco tradicionales.

“No necesariamente son los conocidos de Marvel, son más bien las situaciones que nos tocan vivir día a día, en el futuro tenemos planeado tocar temas como el bullying, el acoso cibernético, que nos tocan más en la realidad, dando el perfil y la solución del mundo de los comics, pero sin restar importancia a estas cuestiones apremiantes.

“Es un aporte padre para la gente que nos lee, porque al final estamos claros que un mayor porcentaje de nuestro público está entre los 18 y 25 años, gente que sufre de estos abusos (…) Marvel está intentando, con buenos frutos, hablarle a una generación más joven. Acercarse a esta realidad que es la diversidad y la globalización”, dice Ramos a Crónica.

El nacido en la Ciudad de México, encargado de dibujar la muerte de Spider-Man, comparte el plan de Marvel con este tipo de incursiones, tan necesarias en un momento en Estados Unidos, donde los mensajes recurrentes son de desunión: “Está siempre esta idea de integración, de acercar las formas diferentes.

“En este momento es un comic que habla de temas de mucha actualidad como el terrorismo, la discriminación, empapado con la ficción de los superhéroes, con la intención de mostrar las cosas que están sucediendo, que hay que verlas con una intención positiva, para buscar un punto medio donde todos podamos vivir con armonía”, explica.

Así, a pesar de los esfuerzos por construir muros, Marvel, espera Ramos, continuará su política de trabajar al lado de talento mexicano y latino. “El ánimo siempre es la apertura, la intención es seguir trabajando, así como conmigo que vivo en México, son muchos los que trabajan en otros países.

“Como Argentina, España, Italia e Inglaterra, la visión es muy global. Espero que las cosas continúen en un plan de apertura y de estrechar los lazos que existen hasta el momento. Intentar a partir del trabajo que nosotros realizamos, traer esparcimiento ante las realidades que vemos todos los día”, abunda. via Eduardo Gutierrez

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario