Elena de Avalor: Latina con influencia mexicana

ob.com
3 Min Lectura

Los cuentos de hadas ya no necesariamente tienen como protagonistas a princesas en peligro que esperan ser salvada por su valiente príncipe azul para luego vivir felices por siempre.

Al menos eso demuestra Elena de Avalor, la nueva heroína de Disney, quien tiene a su cargo su propio reino, es aventurera y la primera inspirada en la cultura latinoamericana.

“No es un secreto que la princesa latina no existía y yo lo había pensado desde hace tiempo, pero lo que me hacía pensar en el proyecto era, independientemente de cuál fuera su etnia, qué haría a esta princesa un gran personaje.

“Entonces se me vino la idea de que ella tuviera que dirigir su reino, que fuese la heredera porque no es lo suficientemente mayor para ser reina. Ese personaje sería uno que todo el mundo iba a querer ver, que yo vería, es una historia realmente inédita”, explicó Craig Gerber, creador y productor.

Con influencia de diversas culturas latinas, como los aztecas, mayas y mapuches, la serie animada busca retratar un universo no explorado hasta ahora, por lo que fue necesario una investigación profunda acerca de la mitología y folclor de esos pueblos.

Sin embargo, lo que hace especial a Elena en opinión de Gerber, es su personalidad, las lecciones de vida que pueda aportar a los niños y su fortaleza pese a su corta edad.

“Elena es mucho más que su etnia. Es un personaje específico, que proviene de un lugar muy interesante y auténtico, pero es universal. Y no digo que no piensen quién es o de dónde proviene, sino que se fijen más en lo increíble del personaje y la historia.

“Los cuentos de princesas han existido por mucho tiempo, pero queríamos que ella fuera fuerte y tuviera cualidades de líder. Con que Elena esté a cargo de su reino podemos cumplir ese propósito por la naturaleza de lo que hace”, destacó.

Hace unos días en EE.UU., en pleno Halloween, se estrenó un episodio sobre el Día de Muertos, porque si bien es cierto que se trata de un mundo latino, admite que la influencia mexicana es grande. via Fidel Orantes

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario