Una historia que se cuenta por sí sola

ob.com
3 Min Lectura

Los años han pasado en la galaxia. La paz que Luke Skywalker, su hermana Leia y Han Solo ayudaron a restablecer parece amenazada de nuevo, ahora por un poderoso seguidor de Darth Vader que ha aprendido a usar el lado oscuro de la Fuerza.

Pero una galería de nuevos héroes llegará para tratar de evitar que los fantasmas del Imperio dominen de nuevo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), que llega este jueves a las salas de México bajo la dirección de J.J. Abrams.

El séptimo episodio de la saga ha estado rodeado de un velo de misterio, en especial por el papel que jugarán los personajes de la saga original.

“Las interrogantes son cruciales para generar expectativa y creo que fuimos más allá de esto. El Despertar de la Fuerza es un filme en el que la historia se cuenta por sí sola y no necesariamente hay que haber visto las anteriores para entenderla. J.J. Abrams tiene la virtud de ser un gran contador de historias y lo probará”, afirmó la productora Kathleen Kennedy.

Esta aventura se ubica 30 años después del Episodio VI: El Regreso del Jedi, donde Darth Vader es derrotado. Así que ahora hay nuevos protagonistas: Rey, Finn, Poe Dameron, Maz Kanata, Kylo Ren y el General Hux.

En uno de los pocos adelantos que Disney (empresa que compró Lucas Films) ofreció sobre esta película, Rey y Finn se encuentran de manera fortuita y buscan a alguien que será crucial en la trama… ¿Acaso será Luke?

Los ewoks no aparecerán en esta historia, pero sí los queridos C-3PO, R2-D2 y Chewbacca, además de nuevos como BB-8, que, como ocurría con los primeros droides, requirió no sólo la tecnología, sino el manejo de dos personas a su cargo.

Por ello, afirmó el productor Bryan Burk, este filme mantiene también esa esencia en materia tecnológica.

En su momento, George Lucas tuvo la visión de que iba a hacer un espacio real. Tenían modelos y cosas por el estilo con el que le dieron vida a toda la galaxia de la nada.

Ahora los efectos especiales pueden hacer todo, ves esas grandiosas imágenes y puedes crear cualquier cosa. Pero lo increíble de Star Wars es que era práctico, podrías acercarte a las cosas y tocarlas.

Esta película es la más cara en la historia de la saga, pues costó 200 millones de dólares, aunque se prevé, según portales especializados, que recaude por lo menos seis veces más de lo invertido y hasta supere el récord de Avatar, de más de 2 mil 787 millones de dólares. Via Fidel Orantes

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario