Una realidad futurista

ob.com
6 Min Lectura

Hace 26 años, la película “Volver al Futuro II” pintó una realidad futurista, para muchos poco creíble y para otros sorprendente.

En la trama de la cinta, Marty McFly usa una máquina del tiempo para llegar al 21 de octubre de 2015 y salvar a su hijo de ir a la cárcel.

En el guión se incluyeron innovaciones como las videollamadas, mismas que ahora son toda una realidad.

Realidad Aumentada

Al ver la película, cualquiera soñaba con tener aquellos legendarios lentes de realidad aumentada, tranportadores al mundo virtual que Marty McFly admiró a su llegada a 2015. Lo que comenzó como un sueño, se hizo realidad.

Actualmente, una persona puede adquirir unos lentes inteligentes con el modelo Smart Eye Glass, un dispositivo de visualización que fue lanzado para que los usuarios de los teléfonos móviles intensos no utilicen sus manos y lo controlen mediante comandos de voz.

Videollamadas

Las videollamadas también son un recurso que bien predijeron los dos aventureros del futuro, pues ahora existen aplicaciones como FaceTime y Skype para realizar enlaces a cualquier parte del mundo.

En la película, Nedless, personaje interpretado por Flea, integrante de los Red Hot Chili Peppers, es quien usa esta tecnología para estar con contacto con Marty McFly, quien pierde su trabajo por una transacción indebida.

Alimentos en Microondas

La pizza deshidratada podría ser la precursora de las comidas de microondas. En la película se colocaba una pequeña pizza sobre la placa hidratante y bastaban apenas 12 segundos para que el platillo creciera a tamaño familiar.

En el mundo actual sobre todo la juventud contemporánea depende de los hornos de microondas para cocinar palomitas, pizzas, barritas y sopas instantáneas.

Autos Voladores

De acuerdo con la película, en 2015, todos los habitantes de la Tierra contarían con un automóvil que volara, sin la necesidad de andar sobre ruedas, o, en su defecto, estarían en el proceso de convertir su carcacha en un aeromóvil.

Esta predicción se cumple a medias porque lo más cerca que está el hombre de conducir un auto que surque los cielos es el modelo TF-X de la empresa Terrafugia, que es un tipo de autoavioneta con un valor de 362 mil dólares, que podría ser comercializada pronto.

Tenis Ajustables

Hay un furor por los sneakers en todo el mundo. Nike ha aprovechado este boom para comercializar una gran cantidad de modelos extravagantes y contemporáneos. Los famosos tenis autoajustables de Marty McFly no se quedaron atrás.

Este año, la empresa lanzará un calzado para conmemorar la llegada de Marty a 2015 con un modelo Nike Air Mag 2015, cuyo precio oficial aún no es revelado. Sin embargo, de acuerdo con los diseñadores de la trasnacional, contará con el sistema eléctrico y de luces que aparece en la cinta en los costados.

Drones

La película fue muy visionaria en cuanto a la invención de los drones. Sin embargo, a comparación de la historia, donde estos amigos robóticos se usan para pasear al perro y mantener nutridos a los canales de noticias, en el mundo actual tienen mayor utilidad.

Durante los conciertos sirven para mantener vigilados a los jóvenes y grabar; en la industria militar su uso es de espionaje, tranportación y ataque.

Hologramas

La cinta presenta la entrega 19 de la película “Tiburón”, pero no se cumplió. Sin embargo, algo muy atinado fue la creación de hologramas de figuras para promover algún tipo de imagen.

En el filme, un feroz tiburón salta de una cartelera promocional. Actualmente se ha utilizado este recurso en el mundo de la música, por ejemplo, para revivir a Tupac o idear una próxima gira de Michael Jackson. Sin ir tan lejos, Gorillaz, el proyecto de Damon Albarn, tambien hizo uso de esta tecnología.

Cerraduras Digitales

En el filme aparece una gran cantidad de cerraduras digitales que sólo requieren un código o la huella digital para abrir cualquier puerta o compuerta. Pues, desde hace algunos años, empresas como Samsung idearon un sistema llamado Fingerprint Digital Door Lock, un dispositivo que sólo necesita grabar la huella digital del dueño para abrir una puerta.

Tabletas Electrónicas

Hay una escena muy peculiar en la que una persona le pide a Marty McFly una donación para la Torre del Reloj, pero no lo hace de una manera convencional, sino a través de una tableta electrónica como las que hoy son un fenómeno mundial gracias a Steve Jobs, la otrora mente maestra de Apple.

Ésta es una predicción interesante con miras al iPad, con el que ya es posible realizar donaciones monetarias a través de plataformas como Kickstarter o realizar pagos digitales y con tarjeta de crédito. Via Alejandra Flores

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario