Intensa-Mente (2015)

ob.com
4 Min Lectura

Las películas de Pixar suelen ser muy interesantes, cuando no esperas nada en especial, ahí tienes un éxito seguro. Consideren la temática de películas como Up -un anciano enojón volando en su casa- o WALL-E -un robot ecologista en una tierra solitaria-.

Y este año, está Intensa-Mente (Inside Out), que desafía lo convencional con una comedia sobre la química del cerebro y la depresión situacional.

Ese simple hecho hace de Intensa-Mente, la película más loca que ha producido Pixar hasta el momento. La historia surge de la mente de los co-directores Peter Docter (Up, Monsters, Inc.) y Ronaldo del Carmen. El resultado es casi alucinante, visualmente hermoso y sin duda la mejor película del estudio desde Toy Story 3 en 2010.

Riley Anderson es una chica de 11 años, que adora jugar hockey y a sus padres. Pero su historia y experiencias son contadas desde otra perspectiva, del de cinco de sus emociones principales. Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado toman vida dentro de Riley.

Por lo general, los personajes entran y salen del cuarto de control, localizado en el cerebro de Riley. Y ante una potencial crisis, todos reaccionan para ayudar a la pequeña. Ahora, la familia Anderson enfrenta nuevos retos, ya que planean mudarse desde Minnesota hasta la costa oeste en San Francisco.

El mayor reto comienza con la comodidad y estabilidad, ya que deberán vivir en una diminuta y sucia casa. No por nada, Riley tiene problemas para sentir Alegría, especialmente ante una nueva escuela, y para ponernos emocionales, Tristeza está en control y no deja de recordar esos buenos tiempos, el problema, que al hacerlo los hace tristes.

¿Qué pasa? Riley es un carrusel de emociones, y Furia toma el control, mientras que Temor y Desagrado se mantienen a la expectativa. Riley no podrá más y se hundirá en una depresión, sus recuerdos empezarán a desmoronarse y la miseria se acercará a su vida.

Mientras tanto, Alegría y Tristeza se pierden en los recuerdos de Riley. Entre ellos, encontrarán a uno de los amigos imaginarios de Riley, Bing Bong. Todo comenzará a desaparecer, de alguna forma, Alegría y Tristeza tendrán que sobreponerse y literalmente escalarán fuera de la miseria.

Lo que sorprenderá a más de uno, sobre todo a los adultos, será el retrato de nuestras emociones. No como una constante guerra entre los sentimientos, sino un ir y venir de estos para permitir a ‘su humano’ seguir adelante. ¿Vamos al cine?

Título Original: Inside Out (2015)
Dirigida por: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Con: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane.
Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 19 – Jun, ESPAÑA 14 – Ago, MÉXICO 19 – Jun

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” animation=”bottom-to-top” parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/1″][vc_empty_space height=”40px”][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=1HFv47QHWJU”][vc_empty_space height=”20px”][/vc_column][/vc_row]

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario