Miles del Mañana en Disney Junior

ob.com
2 Min Lectura

El desarrollo de software ha cambiado el trabajo de ilustradores y animadores en los estudios Disney; sin embargo, los temas recurrentes siguen siendo la ciencia ficción y los viajes espaciales.

Esto se podrá comprobar con el estreno Miles From Tomorrowland (Miles del Mañana), serie animada de 24 episodios, de 11 minutos cada uno.

La historia aborda la vida de Miles Callisto y su familia: Phoebe, su mamá y capitana de nave; Leo, el papá e ingeniero mecánico; Loretta, la hermana mayor y conocedora de la tecnología y Merc, su mejor amigo y mascota.

Viven en una nave espacial que funciona como capitán robot y juntos se hacen llamar La Autoridad de Tránsito.

“Todo vino de mis gustos de infancia, cuando quería ser astronauta, así como mi afición por cintas del espacio como Star Trek y Star Wars”.

“Aunque los procesos creativos siguen siendo los mismos, se realiza una junta en la que se discuten las ideas; hay una guía con story board y un software que ha transformado la forma de hacer animación y que, de alguna manera, ha mejorado el tiempo de producción”, indicó Sascha Paladino, creador de la serie animada.

El realizador aseguró que la industria dedicada a la animación debe seguir formando públicos y, sobre todo, continuar a la vanguardia para sorprender a las nuevas generaciones.

“El reto es seguir a los preescolares y reflejar mucho del mundo que experimentan, evadiendo la violencia y rescatando elementos salidos de la imaginación”, señaló Paladino.

Asimismo, aseguró que el humor y anécdotas cotidianas han sido el éxito de Disney y de estos cortos, que no pretenden más que entretener de una manera ingeniosa.

“Es grandioso pensar que hoy estos cortos pueden ser vistos por quien así lo decida”, concluyó Paul Rudish, director del proyecto. Via Clarisa Anell

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario