Ahora es el turno de Pinocho

ob.com
2 Min Lectura

Disney continúa con la tendencia de llevar sus clásicos de animación a la realidad, y ahora es el turno de la marioneta de madera Pinocho.

La empresa ya desarrolla la versión con acción real, la cual por el momento sólo cuenta con Peter Hedges como guionista de una historia que se basará en el clásico de la animación, estrenado en 1940.

La cinta se basó en el libro infantil de Carlo Collodi, editado en 1883, acerca de una marioneta de madera que cobra vida mientras el carpintero Geppetto le está dando forma en su taller.

Pinocho fue la segunda película de dibujos animados de Disney, tras Blancanieves y los Siete Enanos (1937).

La marioneta, sin embargo, ya contó con una cinta de acción real, que fue escrita, dirigida y protagonizada por el italiano Roberto Benigni, que no tuvo gran éxito en taquilla.

Aquel filme del 2002, titulado Pinocchio, recaudó en todo el mundo apenas 41 millones de dólares, cuando su costo de producción fue superior a los 50 millones de dólares.

Hedges ha firmado los guiones de ‘What’s Eating Gilbert Grape’ (¿A Quién Ama Gilbert Grape?), ‘A Map of the World’ (Mapa de la Vida) y ‘About a Boy’ (Un Gran Chico), entre otros.

Disney ya confirmó que filmará cintas con actores reales de obras como Mulán, Winnie the Pooh, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva y Dumbo. Via Variety

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario