Grandes Héroes (2014)

ob.com
3 Min Lectura

[vc_row][vc_column width=”1/1″]

[vc_empty_space height=”10px”][/vc_column][/vc_row]Después de un periodo en el que se ilustraba a los “nerds” como cerebritos aburridos, el cine ha cambiado su concepto. El nerd de hoy es genial y su ingenio le da poder.

Algo así podremos apreciar en Grandes Héroes (Big Hero 6) de Disney y Marvel. En la que Hiro Hamada, un joven prodigio que terminó la preparatoria a los 13 años, decide poner un alto a su educación para librar peleas con los robots que fabrica, en su natal San Fransokyo.

Hiro decide probar su suerte con un proyecto para ser admitido en la universidad, donde estudia su hermano mayor, Tadashi. Ese día terminará en tragedia y el chico se quedará con un improbable amigo: el robot Baymax.

La primera película de Disney Animation y Marvel, acierta con una historia que, si bien no es absolutamente original, sí logra impregnar elementos vistos en otras tramas -el malvado científico loco, el complot de venganza- de un sabor fresco y diferente.

A ello se añaden personajes únicos como Baymax, rebosante de sinceridad robótica y montones de encanto, amén de poderes que le ha dado Hiro, su nuevo protegido.

Ambos emprenden una serie de aventuras, con su grupo de amigos convertidos en superhéroes, en una historia que tiene entretenidas secuencias de acción y abundantes diálogos, que hacen reír a todos.

Sin embargo, es la relación entre Hiro y Baymax -que involucra cariño, lealtad y sacrificio– lo verdaderamente fundamental en la película; un aspecto recurrente en Disney Pixar, desde Toy Story hasta Frozen. Nadie proyecta con más conmovedora veracidad las emociones en las películas animadas.

Los Grandes Héroes del filme son nerds. Pero su heroísmo reside, no sólo en su ingenio -y en el de sus creadores- sino en su corazón.

Por otra parte, no pude dejar de pensar que Disney por fin reconoció la influencia de el anime en sus últimas series y películas animadas.

Título Original: Big Hero 6 (2014)
Dirigida por: Don Hall, Chris Williams.
Con: Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T.J. Miller, Jamie Chung.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 07 – Nov, MÉXICO 14 – Nov

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ padding_left=”40″ padding_right=”40″ bg_position=”top” bg_repeat=”no-repeat” bg_cover=”false” bg_attachment=”false” animation=”bottom-to-top” parallax_speed=”0.1″][vc_column width=”1/1″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=z3biFxZIJOQ”][/vc_column][/vc_row]

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario