Tinker Bell: Hadas al Rescate (2010)

ob.com
4 Min Lectura

Tinker Bell ha tenido muchos “papás”. Fue creada por la imaginación del irlandés J. M. Barrie en una obra de teatro en 1904, y popularizada por Marc Davis, quien la dibujó y convirtió en un ícono para la cinta Peter Pan de Walt Disney (1953).

Ahora es John Lasseter, uno de los genios de animación de los Estudios Pixar, quien fungió como el productor ejecutivo de la cinta digitalmente animada de Disney Tinker Bell: hadas al rescate, y construyó una nueva aventura para la traviesa hada verde.

“John es increíble, un verdadero maestro. Es uno de los más grandes directores de todos los tiempos. Le mostramos diseños, cada avance que teníamos, y él tenía siempre ideas nuevas sobre cómo podíamos mejorar no sólo los diseños, sino la historia en sí”, comparte Bradley Raymond, director y escritor de la más reciente película de Tinker Bell.

“Opinaba sobre cómo optimizar sus expresiones, pero también sobre cómo reaccionaría verdaderamente ante determinada situación nuestra querida Tinker Bell”.

Lasseter, jefe creativo de Disney Animación, se involucró en la reactivación del icónico personaje en el mundo del cine desde la primera película de la franquicia de esta hada, Tinker Bell (2008), y luego prosiguió con Tinker Bell y el tesoro perdido (2009).

Los trabajos para la saga, que al menos tendrá una cuarta parte, ya confirmada, iniciaron en 2007 cuando un equipo de diseñadores, de al menos 12 personas, se dio a la tarea de actualizar la apariencia de Tinker Bell, utilizando los diseños primigenios de Marc Davis para construir una figura tridimensional respetando desde los más mínimos rasgos faciales hasta su singular atuendo verde.

Tinker es, sin duda, uno de los personajes mas icónicos de la familia Disney“, comenta Raymond, quien también estuvo a cargo del primer filme de esta hada, “había presión en hacer algo que le hiciera justicia, pero John Lasseter hizo todo muy sencillo para nosotros.

“Eso sí, quería que lográramos productos con una calidad tan alta en animación que pudieran, sin problemas, estar firmados por el sello Pixar”.

En Tinker Bell: hadas al Rescate, las luces, las sombras, el movimiento del pasto y la lluvia, temida por todas las hadas pues les impide mover sus alas, son protagonistas de la animación, no sólo contexto, opina Raymond.

“El equipo fue fantástico. Teníamos especialistas para todo. Espero que en el DVD, en el detrás de cámaras, puedan ver todos cómo era el día a día de trabajo para lograr lo que logramos”.

Título Original: Tinker Bell and the Great Fairy Rescue (2010)
Dirigida por: Bradley Raymond
Con: Mae Whitman, Lauren Mote, Michael Sheen, Pamela Adlon, Lucy Liu y Raven-Symoné
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disneylatino.com
Rating: G -Para Toda la Familia- PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 02 – Sep, CHILE 09 – Sep, COLOMBIA 01 – Oct, ECUADOR 17 – Sep, MÉXICO 03 – Sep, PANAMÁ 03 – Sep, PARAGUAY 03 – Sep, PERÚ 16 – Sep, URUGUAY 03 – Sep, VENEZUELA 08 – Oct
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario