Distinguen a los artistas de Disney|Pixar

ob.com
3 Min Lectura

La alfombra roja del Festival de Cine de Venecia se adornó ayer con globos para celebrar la entrega de un premio honorífico por su trayectoria al director y productor John Lasseter y su equipo de directores de los estudios de animación Pixar.

Es la primera vez en la historia del certamen que el premio honra a unos estudios en conjunto y no solamente a un cineasta.

Los cinco directores de Pixar fueron reconocidos por su trabajo en la creación de una nueva generación de recuerdos infantiles, habitados por personajes como Nemo, Woody, Sulley y Wall-E.

Pixar, fundada en 1986 y con sede en el norte de California, es una compañía pionera de la animación por computadora y ha producido 10 películas hasta la fecha, cuatro de las cuales han ganado el Óscar desde que la categoría de animación fue introducida en 2001.

“Realmente tuvimos como objetivo, desde el inicio, entretener al público, no solamente a los niños”, dijo Lasseter.

Agregó que se sentía orgulloso de que la Muestra premiara por a otros cuatro directores de Pixar: Brad Bird (Ratatouille y Los Increíbles), Pete Docter (Up y Monsters Inc.), Andrew Stanton (Buscando a Nemo y Wall-E) y Lee Unkrich (Toy Story 3).

Lasseter dirigió los las dos primeras películas de Toy Story, Bichos y Cars.

“El cine y la animación son una de las formas de arte en las que existe más colaboración y nunca han tenido más colaboración que en Pixar”, dijo Lasseter.

El creativo posó con figuras en tamaño natural de Carl y Russell, los personajes principales del éxito más reciente de Pixar, Up, antes de recibir el León de Oro de manos del director y productor George Lucas, quien ayudó a lanzar Pixar.

La empresa se fusionó hace tres años con los estudios Disney, convirtiendo a Lasseter en el director de creatividad tanto para Pixar como para la división animada de Disney para cintas animadas.

Lasseter está usando de nuevo la animación con dibujos a mano. FUENTE: Grupo Reforma

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
3 Comentarios