Los nuevo de la Wii te hará sudar en verdad

ob.com
7 Min Lectura

La Wii, de Nintendo, ha dejado su marca como una consola de videojuegos divertida que hace que toda la familia se levante del sofá para jugar tenis o golf con controles sensibles al movimiento.

La semana pasada, la compañía presentó un par de accesorios que hará que los jugadores tomen todavía más en serio los ejercicios que se pueden hacer con la consola: el Wii Fit (algo así como Wii en forma) y la Wii Balance Board (Tabla de equilibrio).

Durante los últimos días, he estado haciendo ejercicios de estiramiento, poses de yoga y hasta corriendo con este paquete de Nintendo que en Estados Unidos cuesta US$90. Wii Fit es el título del disco que acompaña la Wii Balance Board, una plataforma resistente sobre la cual se hacen ejercicios. Los dos se usan para varios tipos de juegos de yoga, ejercicios de fuerza, aeróbicos y de equilibrio donde participan los “Miis”, representaciones de uno en la pantalla que interactúan con entrenadores y otros personajes virtuales.

Sensores en la tabla detectan su peso, índice de masa corporal (IMC), capacidad de equilibrio y posicionamiento durante el desarrollo de las actividades, y el Wii Fit registra toda esta información y ofrece consejos prácticos sobre técnica y reducción de peso.

Me he encariñado con el Wii Fit y la Balance Board porque me mantienen al tanto de mi peso y mis habilidades de equilibrio, y he aprendido tips de salud. Después de unos días de usar el sistema, ya pude notar una diferencia en mis músculos.

Para las personas acostumbradas a rutinas de ejercicios entre 30 y 40 minutos, los programas del Wii Fit pueden parecerles muy suaves, ya que las actividades duran solamente de tres a cinco minutos cada una. Para poder hacer actividades más largas o repeticiones de entrenamiento de fuerza adicionales, primero tiene que hacer los ejercicios varias veces en sus versiones cortas, lo que puede ser frustrante.

La motivación es un elemento clave en los programas del Wii Fit. Un gráfico en la pantalla registraba mi progreso y yo “estampaba” cada día del calendario para señalar que había hecho ejercicio. Cada minuto de actividad le sumaba un punto a mi “Fit Bank”, y suficientes puntos desbloqueaban nuevas actividades: el Wii Fit incluye más de 40. Unos instructores en pantalla me mostraban cómo hacer los ejercicios de yoga y fuerza, me felicitaban cuando mantenía el equilibrio o notaban cuando paraba en medio de un ejercicio.

Un examen diario comparaba mi peso e IMC con los datos de los días anteriores, y me desafiaba a hacer dos cortas pruebas de equilibrio que cambiaban diariamente. Luego, la consola me decía mi Wii Fit Age (algo así como edad Wii Fit), la cual calculaba tomando en cuenta mi edad real, IMC y rendimiento en las pruebas de equilibrio.

La Balance Board utiliza la misma tecnología empleada para medir el peso de los aviones. Estos sensores se expanden y contraen cuando una persona se para sobre la tabla, calculando el peso y la distribución de éste.

La tabla funciona con cuatro pilas AA. Se puede encender con el pie y se apaga automáticamente después de cinco minutos sin usar. La tabla también incluye cuatro patitas que se pueden colocar para evitar los problemas que puedan surgir en superficies blandas, como alfombras.

Durante los ejercicios de yoga y de fuerza, un punto rojo en la pantalla me indicaba dónde estaba mi centro de equilibrio y me animaba a que intentara mantener el punto dentro del área resaltada.

Después del ejercicio, un diagrama me mostró para dónde se había movido mi peso, y obtuve mejores puntajes cuando distribuí mi peso de manera uniforme.

Los ejercicios aeróbicos fueron más divertidos. Una actividad aeróbica que se podía hacer sin la tabla era la Basic Run (algo así como Carrera Básica), la cual requiere meter el control remoto en un bolsillo o tenerlo en la mano mientras uno corre en el mismo lugar por intervalos de tres, cinco o 10 minutos, dependiendo del ritmo.

Uno puede correr junto a otros corredores en pantalla o mirar la televisión mientras el Wii Fit registra su progreso. Otra actividad aeróbica llamada Basic Step es similar a los tapetes electrónicos de baile: huellas en la pantalla indican dónde y cómo dar el paso siguiente, dentro y fuera de la tabla.

Los Balance Games (algo así como Juegos de equilibrio) fueron divertidos pero difíciles. Probé varios, incluyendo Soccer Heading (en el que uno pretende ser un arquero de fútbol), Ski Slalom (Slalom de esquí) y Tightrope Walk (Caminar por la cuerda floja), y me sorprendió la sensibilidad de la tabla. Sin embargo, entre más veces jugaba, mejor lograba mantener el equilibrio.

Cuando el sistema Wii Fit pensó que había ganado o perdido mucho peso en un día, se preocupó y me dio consejos para mejorar mi estado de salud.

Cuando creyó que había subido de peso me preguntó acerca de las razones y luego tuve que seleccionar una respuesta entre varias categorías, incluyendo comidas a deshoras y falta de ejercicio. El sistema ofreció consejos ligados a cada motivo.

Los ejercicios que se hacen afuera también se pueden incorporar al sistema. Le agregué las horas que paso jugando tenis cada semana y esta información fue introducida a un gráfico para calcular mi actividad física durante el transcurso del tiempo.

La idea de tener un entrenador virtual y una manera de fijarse metas para perder peso, y al mismo tiempo ir registrando el progreso, podría ser muy útil para personas que necesitan ser motivadas, sin los gastos ni esfuerzos necesarios para ir al gimnasio.

Si usted está buscando una manera divertida de estar en forma, el Wii Fit y la Balance Board le ayudarán. Al igual que la Wii, sus actividades alientan a todo tipo de personas a usarla, lo que constituye otra movida inteligente de Nintendo. FUENTE: Katherine Boehret

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
7 Comentarios