¿Cuándo es verdadero el amor?

Betty Alexandra A.M.
3 Min Lectura

Cuando uno mas piensa en la felicidad de la persona especial, esa persona que deseas que sea enteramente feliz, te sacrificas por ello, por ese sentimiento tan bello.

Quieres que ese amor sera autentico y verdadero así se ama sin limites, e imaginas que al final tendremos nuestra recompensa. 🙂

Encontrar el verdadero amor es uno de los mayores anhelos compartido por muchas personas. Deseamos hallar a ese compañero que nos eleve, que nos complete, que otorgue sentido a nuestra vida. Sin embargo ¿esa es la definición de amor?.

Tal vez nuestra búsqueda se complique y la decepción aparezca en nuestra vida porque estamos corriendo tras una idea errónea.

La relación que logre hacernos sentir en paz, libres y amados distará mucho de los cánones que nos muestran las películas. No estará compuesto de drama y acaloradas discusiones, más bien se basará en el respeto y la admiración mutuas.

El primer paso para gozar del verdadero amor es comprender en qué consiste y deshacernos de ideales dañinos.

El verdadero amor no duele

Desafortunadamente tendemos a asociar la idea del amor con sacrificio y normalizamos el sufrimiento en la relación de pareja. Las canciones, las series e incluso muchas de las parejas que se encuentran a nuestro alrededor nos modelan vínculos románticos inestables y cargados de tensión. Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto erróneo del amor.

El verdadero amor no duele, no humilla ni daña. No juzga, grita ni insulta, no corta las alas. Quien realmente te ama te engrandece, te apoya y te impulsa a brillar. Es tu mejor amigo y tu compañero de vida, quien crece a tu lado: ni por encima ni por debajo.

El verdadero amor no proyectará sus frustraciones y miedos en el otro. No actuará de forma impulsiva, dañina y egoísta aprovechando el amor incondicional que el otro le profesa.

Por el contrario, se esforzará en mejorar cada día, en convertirse en la versión más positiva de sí mismo para compartirla contigo.

Comparte Este Artículo
21 Comentarios